dib
pantalla actual: 
Ejercicios resueltos del temario de dibujo geométrico de BBAA


 Ejercicios resueltos. Hacer click en las imágenes para acceder al ejercicio.

 1.- LA PROYECCIÓN Y LOS SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN.
Ejercicio 1.1.1.- Las figuras dadas están representadas en el Sistema Isométrico a escala 1:1 y sin coeficiente de reducción. Dibujarlas a la misma escala en el Sistema Diédrico (Método Directo), tomando como referencia el punto dado A. Representar también las partes vistas y ocultas.
 
 

 2.- EL PUNTO, LA RECTA Y EL PLANO.
Ejercicio 2.1.1.- Representar sobre las superficies de los planos determinados por los elementos que se dan, rectas cualesquiera en la posición que se indica en cada caso.
 
 

 3.- LAS INTERSECCIONES ENTRE PLANOS.
Ejercicio 3.1.1.- Hallar la intersección entre los planos definidos por los puntos A-B-C y D-E-F, respectivamente, determinando en cada caso la visibilidad de ambos.
 
 

 4.- LAS INTERSECCIONES ENTRE RECTAS Y PLANOS.
Ejercicio 4.1.1.- Hallar la intersección entre las rectas definidas por los puntos M y N, y planos dados. Determinar en cada caso la visibilidad de las rectas.
 
 

 5.- PARALELISMO.
Ejercicio 5.1.1.- Dibujar las rectas que siendo paralelas a las dadas, contengan a los respectivos puntos A que se incluyen.
 
 

 6.- PERPENDICULARIDAD.
Ejercicio 6.1.1.- Representar las rectas que, siendo perpendiculares a las rectas que se dan, contengan a los puntos A incluidos y corten a las primeras. Denominar B, en cada caso, al punto secante.
Ejercicio 6.1.6.- Representar las rectas que, siendo perpendiculares a las rectas que se dan, contengan a los puntos A incluidos y corten a las primeras. Denominar B, en cada caso, al punto secante.
 
 

 7.- CAMBIOS DE PLANOS DE PROYECCIÓN.
Ejercicio 7.1.1.- Resolver los cambios de planos de proyección propuestos en cada caso para las rectas dadas.
 
 

 8.- GIROS.
Ejercicio 8.1.1.- Resolver los giros indicados en cada caso para las rectas dadas: -45º
Ejercicio 8.2.1.- Mediante los giros correspondientes, transformar la recta dada en recta perpendicular al Plano Horizontal.
Ejercicio 8.3.1.- Resolver los giros indicados en cada caso para los planos dados.
Ejercicio 8.5.2.- Resolver los giros indicados en cada caso para los poliedros dados.
Ejercicio 8.6.1.- Resolver los giros indicados en cada caso para los poliedros dados.
 
 

 9.- ABATIMIENTOS.
Ejercicio 9.1.1.- Resolver los abatimientos propuestos para las rectas dadas, a partir de los ejes que se incluyen en cada caso.
 
 

 10.- DISTANCIAS Y ÁNGULOS.
Ejercicio 10.1.1.- Hallar la verdadera magnitud de la distancia entre los puntos A y B.
 
 

 11.- SUPERFICIES.
Ejercicio 11.1.1.- Dibujar el tetraedro regular cuya base es el triángulo equilátero determinado por los vértices A–B–C.
 
 

 12.- SECCIONES PLANAS.
Ejercicio 12.1.1.- Dibujar las partes vistas y ocultas de las secciónes que producen los planos P sobre las superficies dadas.
 
 

 13.- INTERSECCIÓN DE UNA RECTA CON UNA SUPERFICIE.
Ejercicio 13.1.1.- Hallar los puntos por donde las rectas atraviesan a los poliedros dados. Dibujar las partes vistas y ocultas de las rectas, considerando que los poliedros son opacos.
 
 

 14.- INTERSECCIÓN DE SUPERFICIES.
Ejercicio 14.1.1.- Los puntos A–B–C–D e I–J–K–L son los vértices de las bases dispuestas horizontalmente de dos cubos. Dibujar sus partes vistas y ocultas y las de la intersección entre sus superficies y su desarrollo.
 
 



 
 
 Si no has encontrado lo que buscas, puedes mirar en san google
Búsqueda personalizada